Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior
Inkedc4ac965b-4838-4d6f-b31d-1cf65b1cbfe7_LI
13 de Mayo de 2020

MTT IMPLEMENTA BUSCADOR EN LÍNEA SOBRE RESTRICCIÓN VEHICULAR

Santiago, 04 de mayo de 2020.- Con el objetivo de facilitar la información a los dueños de automóviles y motos en torno a la restricción vehicular permanente que se inició en la Región Metropolitana, el Programa de Fiscalización del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones habilitó un banner de consultas donde se podrá verificar si la respectiva patente está o no afecta a la medida que se extiende hasta el 31 de agosto.

La consulta en línea ( https://mtt.gob.cl/rrvv/) entrega información que permite verificar si un vehículo o motocicleta tiene o no restricción vehicular permanente, qué días le corresponde y en qué perímetro puede desplazarse.

“Con este buscador en línea queremos que las personas se informen de esta medida de restricción que se extenderá hasta agosto, ya que nuestro objetivo no es cursar infracciones sino ayudar a contribuir en la reducción de la contaminación ambiental, pues la polución genera enfermedades respiratorias y podría agravar la situación sanitaria por coronavirus”, indicó Paula Flores, Jefa del Programa de Fiscalización.

La autoridad de Transportes informó que, en caso de decretarse episodios de preemergencia o emergencia ambiental, se informarán oportunamente los dígitos que se agregarán a la prohibición de circular en esos días de excepción ambiental y en la cual estarán afectos también los vehículos considerados de carga, como las camionetas, independiente de su año de fabricación.

Por su parte, el Seremi de Transportes, Eddy Roldán, recordó que la restricción vehicular abarca a 1 millón 100 mil automóviles inscritos antes de septiembre de 2011, y se espera que la medida limite el tránsito de cerca de 240 mil vehículos diarios aproximadamente. Junto con ello, enfatizó que los automóviles catalíticos inscritos después de 2012 están libres de restricción, incluso en episodios de preemergencia y emergencia ambiental.

“Llamamos a respetar la medida impuesta por la autoridad pensando en la salud de los niños y las personas de la tercera edad que son los más vulnerables a los aumentos de polución que se registran en esta época en la cuenca de Santiago”, afirmó Roldán.

La fiscalización de la restricción vehicular no sólo se realizará de manera presencial, sino que también será controlada mediante las más de 400 cámaras con las que cuenta el Programa de Fiscalización en cerca de 80 kilómetros de la Provincia de Santiago.

Para conocer qué vehículos están exentos de restricción vehicular, calendarios de restricción de motos, autos sin sello verde, y medidas que rigen en episodios de pre emergencia y emergencia, ingresa en el sitio http://mtt.gob.cl/restriccion2020 para conocer más detalles.

 

 

Síguenos a través de redes sociales: