Positiva evaluación de fiscalizaciones en peregrinación a santuario de Yumbel
280% más de controles respecto a los realizados durante el 2012 efectuó el Programa de Fiscalización del Ministerio de Transporte durante el pasado fin de semana con motivo de la festividad de San Sebastián en la comuna de Yumbel, Región del Biobío, conmemoración que reunió a cerca de 500 mil fieles.
Desde el viernes 18 de enero hasta el domingo 20, los inspectores de Fiscalización se apostaron, en conjunto con carabineros, en las diferentes rutas de acceso al santuario para controlar que los servicios de transporte público y servicios especiales cumplieran con la normativa vigente en cuanto a condiciones técnicas y de documentación.
De las 406 fiscalizaciones realizadas se cursaron 27 infracciones, principalmente por no portar el certificado de servicio especial y parabrisas en mal estado. El número de rechazos llegó a un 7%, lo que constituye una baja respecto a lo hecho en el 2012 donde se realizaron 145 controles con una tasa de rechazo de un 10%.
Producto de este operativo, el Programa de Fiscalización retiró el cartón de recorrido a 3 servicios de buses rurales (2 de la empresa Línea Azul y un bus particular) vehículos que quedaron citados a una nueva revisión técnica. Un cuarto bus rural, en tanto, perteneciente a la empresa Millar Hermanos, fue cancelado definitivamente por antigüedad.
La principal infracción detectada por los inspectores del Programa de Fiscalización fue que los buses de servicio especial no portaban con el permiso otorgado por la Seremitt para realizar dichos trayectos.
La fiscalización al santuario de Yumbel espera repetirse el próximo 20 de marzo, cuando nuevamente viajen al lugar cientos de fieles.
Los invitamos a seguirnos en nuestro Twitter @fisca_mtt o a través de nuestro Facebook FiscalizacionMTT.