Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior
ULTIMAS_NOTICIAS_FISCA_RESTRICCION_2019
24 de Abril de 2019

Restricción Vehícular Permanente 2019

En el marco del Plan de Descontaminación Atmosférica que impulsa el Ministerio del Medio Ambiente, el 1º de mayo comienza en la Región Metropolitana el período de Gestión de Episodios Críticos (GEC) que entre sus medidas incorpora la restricción vehícular permanente.

Durante este 2019 la medida establece que, en el caso de los vehículos catalíticos con sello verde inscritos antes del 1 de septiembre de 2011, se aplicará una restricción de dos dígitos diarios en el perímetro interior del anillo Américo Vespucio, de lunes a viernes entre las 7:30 y las 21 horas.

AUTOS CON SELLO

En caso de decretarse una alerta o preemergencia no se contempla el aumento de dígitos, mientras que en el caso de decretarse emergencia ambiental Sí se agregarán 2 dígitos adicionales los que se informarán oportunamente.

Las medidas de restricción permanente también contemplan a vehículos sin sello verde (no catalíticos); motocicletas que podrán o no ingresar al interior del anillo Américo Vespucio dependiendo de su año de fabricación, transporte de carga y buses; teniendo cada tipo de transporte su propio calendario.

AUTOS SIN SELLO BUSES SIN SELLO MOTOS -2002 MOTOS 2002-2010 TTE CARGA SIN SELLLO

El control de estas medidas se realizará a través de los inspectores del Programa de Fiscalización, Carabineros de Chile y también de manera automatizada a través de las cámaras de control instaladas en la capital.

Si tienes duda sobre los vehículos que están excluidos de esta restricción o conocer qué señala la resolución puedes ingresar en el especial que elaboró el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones http://mtt.gob.cl/restriccion2019

Síguenos a través de redes sociales: