Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior
Terminal buses interurbanos
16 de Abril de 2014

Subsecretario de Transportes encabeza fiscalización a buses interurbanos en víspera de semana santa

  • Cristian Bowen hizo un llamado a que los viajes se realicen de manera segura durante la Semana Santa. También invitó a los usuarios a ser un fiscalizador más y a denunciar a los buses interurbanos que sobrepasen los límites de velocidad establecidos.

  • Se fiscalizó en terreno que los buses cuenten con las condiciones técnicas y de seguridad y que los dispositivos de control de velocidad a bordo funcionen en perfecto estado y sin intervenciones.

Santiago, miércoles 16 de abril 2014. – Con el objetivo de verificar el cumplimiento de las condiciones de seguridad y documentación de los buses interurbanos y, de esta forma, contribuir a que las personas que viajan en estos servicios este fin de Semana Santa lo hagan de manera segura, el Subsecretario de Transportes, Cristián Bowen, encabezó hoy un control de fiscalización preventivo en el km 17 de la Ruta 5 Sur.

Este operativo se enmarca en el plan especial iniciado por inspectores de Fiscalización el lunes 14 de abril, a lo largo de todo el país, en terminales y carreteras, y que se extenderá hasta el domingo 20.

En ese sentido, el subsecretario Bowen afirmó que “queremos que quienes viajen esta Semana Santa lo hagan de manera segura. Como Ministerio realizamos fiscalizaciones periódicas en todo el país, pero también queremos destacar que cada usuario puede ser un fiscalizador más, verificando por ejemplo, que el bus no exceda los límites de velocidad permitidos”.

Los fiscalizadores del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones pondrán especial énfasis en revisar y controlar los dispositivos de velocidad y paneles de control, ya que su mal estado es una de las mayores razones de infracción.

Al respecto, la autoridad informó que “durante 2013, la desconexión o el mal estado de los dispositivos de velocidad y paneles de control en los buses estuvo dentro de las tres infracciones más cursadas a este tipo de servicios a nivel nacional”.

“Por esta razón, queremos poner el énfasis en el respeto a las velocidades máximas”, agregó.

Junto con eso, los inspectores de Fiscalización verificarán que los pasajeros utilicen el cinturón de seguridad y que, alrededor de los terminales de buses no exista transporte informal. Asimismo, entregarán volantes informativos a los pasajeros sobre cuáles son las exigencias que pueden realizar a los buses interurbanos.

“Las personas pueden convertirse en protagonistas al exigir un servicio seguro y de calidad a las empresas de buses interurbanos. Por eso los invitamos a que denuncien si detectan alguna irregularidad durante su viaje en los sitios www.transportescucha.cl y www.fiscalizacion.cl”, reiteró la autoridad.

Cabe consignar que en lo que va del año se han realizado más de 21.000 controles a servicios interurbanos a lo largo de todo el país, cursándose 3.500 infracciones; mientras que en Semana Santa del año pasado se realizaron 4.000 controles, con 445 infracciones.

Comparte este artículo

Síguenos a través de redes sociales: