Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior
Fiscalizaciones Isla Chiloé
21 de Agosto de 2014

Transportes inaugura nueva sede de Fiscalización en la Isla de Chiloé

La oficina vienen a facilitar el trabajo de fiscalización que se realiza en la isla, donde a la fecha se han realizado más de mil controles .

Castro, 21 de agosto de 2014.- La Jefa del Programa de Fiscalización del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, Paula Flores, encabezó la inauguración de la primera sede de este Programa en la isla de Chiloé, que implicó una inversión cercana a los 23 millones de pesos.

Esta iniciativa se concreta gracias a un convenio con la Gobernación Provincial, que tiene como finalidad intensificar las labores inspectivas y verificar en forma adecuada el buen funcionamiento de los distintos medios de transporte en la isla.

La nueva sede de Fiscalización estará ubicada en Castro y contará con inspectores, vehículos, dispositivo para registro de datos y teléfonos celulares. De esta forma, se controlará todo el servicio terrestre y subsidiado de la zona, incluyendo a plantas de revisión técnica, buses interurbanos, furgones escolares, taxis y servicios marítimos.

“La instalación de la oficina de fiscalización en Castro ha tenido muy buena recepción y no solo por la ciudadanía, sino también por los operadores, en el sentido que los fiscalizadores le han ayudado a corregir muchas de las cosas que ellos no hacían bien. Es por eso que ellos valoran el conocimiento y el aporte que está haciendo fiscalización a la comunidad, en especial a que los servicios de Transportes se presten con mayor seguridad y calidad”, enfatizó Paula Flores.

Con la apertura de esta nueva sede en Chiloé se podrá aumentar la cobertura de fiscalización a los servicios subsidiados, así como potenciar el control de informalidad.

En esa línea, Flores agregó que esta “es la segunda sede provincial que inauguramos a nivel nacional, la primera fue Calama, está es la segunda en la isla de Chiloé y estamos muy contentos por eso en el sentido que vemos que la Región de Los Lagos es donde tenemos más  servicios que reciben subsidios del Estado para operar y es una gran responsabilidad para fiscalización porque nosotros tenemos la misión de asegurar que los servicios se cumplan y se presten conforme a lo que está establecido en los contratos y por lo cual se está pagando”.

Durante el primer semestre de 2014 en la Región de Los Lagos se realizaron 5.032 controles en vía pública, de los cuales 1051 fueron a taxis colectivos y 1024 a buses urbanos.

Por último, de los 1060 controles que se han realizado en 2014 en la Isla de Chiloé, 53 pertenecen a buses interurbanos, 235 a buses rurales, 94 buses urbanos, 271 taxis, 260 transporte de carga, 110 transporte escolar y 37 vehículos privados y particulares.

Comparte este artículo

Síguenos a través de redes sociales: