Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior
19 de Julio de 2013

157 Vehículos fueron fiscalizados en sector Tijeral de la comuna de Angol, Región de La Araucanía

  • Realización de recorridos sin autorización, y transitar con dispositivo de registro de distancia y de velocidad en malas condiciones, fueron las principales falencias detectadas en el operativo realizado por el Departamento de Fiscalización de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de La Araucanía.

 

Angol, 19 de Julio.- Inspectores del Programa Nacional de Fiscalización de la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones, se trasladaron hasta la ruta 180, en el kilómetro 10 del sector Tijeral de la comuna de Angol, para realizar un intenso operativo al transporte privado remunerado de pasajeros y al transporte de carga, con el objetivo de detectar deficiencias, que no permitan entregar un servicio de calidad, seguro y eficiente a los usuarios.

Durante el proceso, las principales irregularidades detectadas tuvieron relación con el transporte privado de pasajeros, ya que 12 vehículos, de un total de 53 fiscalizados, no portaban la autorización que acredita que es remunerado, exigencia con la que deben contar las empresas para otorgar movilización a sus empleados. Mientras, de 104 controles al transporte de carga, se cursó sólo una infracción, por dispositivo de registro de velocidad y distancia en mal estado.

Estos controles, se realizan periódicamente en las 32 comunas de La Araucanía, para supervisar que se cumpla lo exigido por norma, como contar con la debida documentación al día (revisión técnica, certificado de análisis de gases, estar inscrito en el Registro Nacional de Servicio de Transporte Público, licencia de conducir, etc.). Además, el vehículo debe circular en buenas condiciones técnicas y mecánicas, como portar extintor de incendios, botiquín, luces delanteras y traseras, pasa manos, freno auxiliar, etc.

“Seguimos haciendo descentralización al interior de nuestra región, fiscalizaciones en distintos puntos y en este caso en particular en el sector de Angol, Renaico, Tijeral, en donde hemos controlado distintos modos de transporte, incluso particulares y de carga. Y la verdad es que nos pone una señal de alerta, sobre todo en lo que a transporte de temporeros o de decreto privado número 80 se refiere”, destacó el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Luis Calderón.

Síguenos a través de redes sociales: