Autoridades de Transportes fiscalizan taxis, colectivos y buses en Antofagasta
Debido al aumento del flujo de pasajeros en el norte del país previsto para el período estival, las autoridades hicieron un llamado a denunciar cualquier situación irregular que se genere en los diversos medios de transporte público.
Antofagasta, 23 de octubre de 2014.- El Seremi de Transportes de la Región de Antofagasta, Waldo Valderrama, junto a la Jefa del Programa Nacional de Fiscalización, Paula Flores, encabezaron un control preventivo a taxis y colectivos que circulan por la ciudad de Antofagasta, para constatar que el servicio prestado a pasajeros sea el adecuado y cumpla con las condiciones técnicas y de seguridad exigidas por la normativa vigente de transporte.
Durante la fiscalización, las autoridades informaron que desde enero a la fecha se han realizado más de 4 mil controles a taxis colectivos de la región, cursándose más de 370 multas por diversos motivos entre los que destacan, extintor de incendio vencido, no porta hoja de ruta, servicio cruzado, cambio o acorte de recorrido y desobediencia de inspector fiscal. Cabe destacar que el parque total de taxis colectivos en Antofagasta supera los 4 mil vehículos.
En la oportunidad, el seremi y la Jefa de Fiscalización monitorearon también los controles que se realizan a otros modos de transporte público, como los buses interurbanos y rurales.
“Estamos en Antofagasta observando el correcto funcionamiento del transporte público y en especial el de los taxis-colectivos, buses interurbanos, urbanos y rurales. Ahora que viene la época estival es muy importante realizar inspecciones previas que nos permitan confirmar que cumplan con las condiciones técnicas y de seguridad adecuadas. El llamado a los usuarios es a denunciar cualquier irregularidad que detecten en este tipo de transportes”, explicó Paula Flores.
En lo que va del año, se han realizado 2.277 mil controles a buses interurbanos en la región, cursando 356 infracciones, entre cuyas causas destacan parabrisas en mal estado, placa patente ilegible, transporte privado sin autorización, falta de información de uso de cinturón de seguridad y dispositivo en mal estado. También se han realizado más de 2.200 controles a buses urbanos, cursando 252 infracciones y 129 controles a buses rurales, con 31 infracciones.