Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior
Oficina Fiscalización Osorno
15 de Diciembre de 2015

Autoridades inauguran sede provincial de Fiscalización de Transportes en Osorno

  • Hasta ahora, el equipo de inspectores de la Seremitt de Los Lagos viajaba en promedio 10 veces al mes para realizar operativos de fiscalización al transporte público en la provincia, los que ahora pasaran a ser constantes.

  • “De esta manera, esperamos responder al anhelo de más fiscalización al funcionamiento del transporte público”, señaló Paula Flores, Jefa Nacional de Fiscalización del Ministerio de Transportes.

Osorno, 15 de diciembre 2014.- Controles permanentes al transporte público en Osorno y sus alrededores es el objetivo que se pretende conseguir con la apertura de la sede provincial de Fiscalización de Transportes que reportará la presencia diaria de una equipo de inspectores de la Seremitt para la provincia.

Así lo anunció la jefa del Programa de Fiscalización del Ministerio de Transportes, Paula Flores, que junto al Gobernador de Osorno, Gustavo Salvo, y al Seremitt de Los Lagos, Enrique Cárdenas, inauguraron este martes la oficina provincial, oportunidad en la que destacaron la importancia de contar con un equipo de trabajo permanente a fin de controlar el funcionamiento del transporte público.

“Hasta ahora, nuestro equipo de inspectores viajaba en promedio 10 veces al mes para concretar diferentes operativos al transporte público en Osorno y sus alrededores, lo que representaba importantes esfuerzos económicos y humanos. Con esta sede provincial, esperamos responder al anhelo de más fiscalización al funcionamiento del transporte público, de manera de entregar viajes más seguros a las personas”, señaló Paula Flores.

En la misma línea, el Gobernador de Osorno, Gustavo Salvo, resaltó que “manteniendo un equipo permanente las fiscalizaciones ahora serán constantes, lo que es muy relevante porque todos estamos empeñados en mejorar las experiencia de viaje de las personas, y en reducir los accidentes de tránsito”.

La provincia de Osorno concentra en la actualidad cerca del 25% de los controles que realiza el equipo de fiscalización en la región de Los Lagos y según el Seremitt Enrique Cárdenas “en lo que va del año se ha realizado un 57% más de fiscalizaciones al transporte público si se compara con el 2014”.

“Hasta comienzos de diciembre se habían realizado 3.659 controles y cursado 221 infracciones en la Provincia de Osorno, mientras que durante el año pasado se concretaron 2.332 fiscalizaciones y se registraron 134 infracciones, lo que demuestra el interés del Ministerio por entregar mejor conectividad y trayectos más seguros a las personas”, agregó la autoridad regional de Transportes.

La región de Los Lagos es la única región del país que cuenta con 2 sedes provinciales. A la inaugurada este martes en Osorno, se suma otra abierta desde agosto del 2014 en Castro, en la Isla de Chiloé.

La apertura de la nueva oficina provincial de la Seremi de Transportes tuvo un costo cercano a los $30 millones y funcionará en el edificio de la gobernación.

Síguenos a través de redes sociales: