Comenzó fiscalización a vehículos de carga y mal estacionados para evitar congestión en horas punta
Controles enfocados a disminuir los tiempos de desplazamiento por las principales arterias del país efectuó el Programa de Fiscalización en el marco del plan de medidas adoptadas por el Ministerio de Transportes para enfrentar la congestión en el inicio del año escolar y laboral.
Desde el lunes 04 de marzo los operativos de control se enfocaron en verificar el cumplimiento de las restricciones de circulación de camiones y la prohibición de estacionamiento de todo tipo de vehículos que provoquen congestión. Asimismo se fiscalizó que los padres que llevan a sus hijos al colegio no utilicen la calzada como estacionamiento, porque ello genera problemas graves de seguridad para los niños y de grave congestión en la vía que está siendo mal utilizada. Se suma a lo anterior, el control de condiciones técnicas y de seguridad del transporte escolar.
En el caso de la Región Metropolitana también se realizaron controles para el despeje de vías exclusivas para el transporte público, de modo de mejorar los tiempos de desplazamiento por estas arterias. En las vías que no tienen sistemas automáticos de fiscalización, se cursaron infracciones a los vehículos particulares, las que son posteriormente notificadas por los Juzgados de Policía Local.
Estos controles se realizarán principalmente en horarios punta mañana y tarde, con el objeto de disminuir la congestión que se inicia en esta época del año y que el transporte público que utiliza vías exclusivas o sólo buses mantengan los tiempos de viaje y la calidad del servicio a sus pasajeros.