Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior
28 de Noviembre de 2013

Exitosa fiscalización de Transportes a servicios de transporte público y privado en Última Esperanza

  • Ante el arribo de turistas que se da en esta época, se incrementarán los operativos destinados a controlar que buses y servicios turísticos de la provincia cumplan con la normativa vigente.

 

Punta Arenas,  noviembre de 2013.- Más de 86 servicios de transporte público y privado de personas controlaron durante el último fin de semana los inspectores del Programa de Fiscalización de Magallanes en la Provincia de Última Esperanza, en preparación para el gran número de turistas que llega a la zona en la época de fin de año.

El operativo contempló controles a buses interurbanos y transporte turístico, y dejó como resultado 8 infracciones y 3 vehículos retirados de circulación por no contar con autorización y documentación exigidas para transportar pasajeros.

El Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la Región de Magallanes, Gustavo Faraldo, explicó que “nuestro principal objetivo es que las personas tengan viajes más seguros, durante todo el año y también en esta época, en que llega gran cantidad de viajeros a la región, para disfrutar de sus atractivos turísticos como el Parque Nacional Torres del Paine”, agregando que “durante el fin de semana se controló más de 86 servicios de transporte público y privado de personas, y detectamos que uno de ellos no estaba autorizado y otro no tenía documentación. Por eso reforzaremos las fiscalizaciones, para que los desplazamientos de los turistas se hagan en completa normalidad”.

El operativo de transportes también incluyó fiscalizaciones del inspector incógnito a servicios interurbanos, operativo que permitió detectar que el conductor de un bus circulaba sin licencia profesional.

El Seremi Faraldo agregó que este tipo de operativos se continuará replicando en el mes de diciembre, en conjunto con Carabineros, y llamó a las personas a preferir los servicios de transporte debidamente autorizados, así como a los operadores turísticos a que mantengan sus vehículos con los documentos y medidas de seguridad correspondientes, para brindar un buen servicio a los visitantes.

Síguenos a través de redes sociales: