Fiscalización controlará a buses rurales en fiesta de la cerveza en Malloco
Hasta la fiesta de la cerveza conocida como “Oktoberfest”, en la comuna de Malloco, llegaron las autoridades de Transportes para realizar un operativo de control a la conducción con alcohol y una fiscalización de las condiciones técnicas y de seguridad, de los buses rurales que prestarán servicio especial de traslado a los visitantes al evento.
En la ocasión, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, junto al Seremi, Matías Salazar, la Jefa de Fiscalización, Paula Flores y la directora de Senda, Lidia Amarales, efectuaron un recorrido por las instalaciones del recinto y posteriormente hicieron un llamado al autocuidado, a denunciar cualquier situación anormal en el transporte público y a no consumir alcohol si una persona va a conducir un vehículo.
“Comenzamos con un plan especial de fin de semana largo donde pretendemos realizar 4 mil controles a buses interurbanos a nivel nacional. Además estaremos controlando los buses rurales en torno a este evento donde sabemos que llega mucha gente que se traslada de distintos puntos de Santiago”, indicó Paula Flores.
Respecto, a las normas que deben cumplir los buses rurales que se instalarán en la fiesta alemana, se encuentra la documentación al día, cinturón de seguridad y neumáticos en buen estado.