Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior
14 de Agosto de 2014

Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones aplica plan especial de fiscalización por fin de semana largo

  • El Programa de Fiscalización del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones proyecta realizar cerca de 3.500 controles a este tipo de transporte durante esta semana.
  • La Seremi Metropolitana de la cartera aplicará un plan de desvíos en Estación Central, con el objeto de contribuir a mitigar la congestión vial que afecta a las calles aledañas de los terminales de la comuna.  

 

Fiscalización Buses InterurbanosSantiago, 14 de agosto de 2014.- Ante el aumento de viajes en buses interurbanos por el fin de Semana Largo, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones aplicará un plan especial de fiscalización en todo el país, con lo que se espera llegar a 3.500 controles a este tipo de vehículos durante esta semana.

“Nuestro objetivo es contribuir a que los usuarios de los buses interurbanos tengan un viaje seguro, verificando el cumplimiento de las condiciones técnicas y de seguridad de los vehículos. Para esto hemos elaborado un plan especial de fiscalización que tiene como meta, realizar cerca de 3.500 controles a este modo de transporte en estos días”, explicó la Secretaria Ejecutiva del Programa de Fiscalización del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, Paula Flores.

Este plan de fiscalización se está realizando durante toda la semana a lo largo del país, poniendo un énfasis especial en el correcto funcionamiento del dispositivo de control de velocidad, el uso del cinturón de seguridad y la detección del transporte informal o pirata.

Por su parte, el Secretario Regional Ministerial de la cartera, Matías Salazar, explicó que se dispusieron medidas especiales en torno a los terminales de Estación Central, con el fin de dar fluidez a la circulación de los buses interurbanos y contribuir al cumplimiento de los horarios de salida. Este plan de contingencia para la zona de terminales comenzará a las 16 horas de este jueves 14 de agosto y se extenderá hasta el domingo 17.

Salazar explicó que “este plan de contingencia se aplica principalmente en los terminales Sur, Alameda y San Borja, y se realizará de manera conjunta con la Municipalidad de Estación Central. Incluye medidas como la prohibición del ingreso de vehículos particulares al cuadrante Alameda-Obispo Umaña-Av. 5 de Abril-Alberto Padre Hurtado, disposición de la que quedan eximidos quienes residen en las cercanías del terminal”.

También incluye la bidireccionalidad del eje 5 de abril entre las calles Ruiz-Tagle y Padre Alberto Hurtado (medida que regirá entre las 16:00 horas y las 24:00 horas) y la autorización para descargar pasajeros en el eje Nicasio Retamales (entre Coronel Souper y Obispo Vásquez).

Paralelamente, la UOCT desarrollará un monitoreo permanente de las vías de salida e ingreso a la ciudad e implementará planes especiales de los semáforos en las intersecciones más críticas.

Matías Salazar recalcó que “estamos realizando todos los esfuerzos para contribuir a que los viajes de las personas sean lo más expeditos y seguros durante este fin de semana. Pero para evitar víctimas fatales, necesitamos de la colaboración de todos”, enfatizó. Recordó que en el mismo fin de semana del año anterior fallecieron 31 personas en este tipo de siniestros.

Por su parte, Paula Flores también llamó a la colaboración de los usuarios de buses interurbanos. “Les pedimos que nos apoyen en la labor fiscalizadora y denuncien cualquier irregularidad que detecten durante su viaje los usuarios de los buses interurbanos a través del sitio www.fiscalizacion.cl, en la sección de control ciudadano.

Comparte este artículo

Síguenos a través de redes sociales: