Ministro de Transportes inicia marcha blanca de cámaras fiscalizadoras en Puente Llacolén
- Hasta fines de abril se cursarán partes de cortesía a los conductores de camiones que no cumplan con la restricción, y tras ello se emitirán infracciones que pueden llegar hasta los 43 mil pesos.
Concepción, 11 marzo 2015. En el marco de las actividades de celebración del primer aniversario del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, dio inicio a la marcha blanca del sistema automatizado de cámaras de fiscalización en Puente Llacolén con el que se verificará el cumplimiento de la restricción al paso de camiones en hora punta de la mañana.
La actividad, en la que también participó la Jefa de Fiscalización, Paula Flores, tuvo como objeto informar a los transportistas que a contar de esta fecha, y hasta fines del mes de abril, se cursarán partes de cortesía a los conductores que no cumplan con la restricción que rige de lunes a viernes entre las 7:30 y las 09.00 horas.
“Esta medida contribuye a disminuir la congestión en el gran Concepción, al controlar la circulación de camiones en horario punta, mejorar la circulación y los tiempos de desplazamiento en la ciudad”, explicó Gómez-Lobo.
Por su parte, Paula Flores dijo que los dispositivos buscan efectuar una fiscalización del 100% del transporte de carga que transita por el sector a través de cámaras de reconocimiento automático de placas patentes y 2 cámaras de visión panorámica, debidamente señalizadas, que contribuirán además a monitorear las condiciones tránsito que circula por el puente.
La Jefa de Fiscalización agregó que a partir de mayo, el sistema comenzará a emitir multas a quienes infrinjan esta restricción, las que pueden llegar a los 43 mil pesos.
El proyecto contempla una inversión de más 120 millones de pesos y operaría de manera similar a las cámaras que están instaladas en el sector La Pirámide, en Santiago, que desde octubre controlan la circulación de vehículos de carga en la zona.