Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior
IMG_4887
30 de Septiembre de 2021

MULTAS POR ESTACIONARSE EN LUGARES PROHIBIDOS Y DOCUMENTACION ENTRE LAS MÁS CURSADAS EN LA REGION DE ÑUBLE

  • Autoridades hicieron balance del trabajo de Fiscalización de Transportes en lo que va del año, donde ya se han concretado más de 4 mil controles a diferentes tipos de vehículos.

Chillán, 30 de septiembre 2021. – Un 61,3% más de controles que los realizado a igual periodo del año 2020 son los que ya se contabilizan en la región de Ñuble de acuerdo al balance realizado este jueves por la Jefa del Programa de Fiscalización del Ministerio de Transportes, Paula Flores, y la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Barbara Kopplin, donde ya se contabilizan 4.350 controles.

Las autoridades de transportes hicieron un positivo balance de las fiscalizaciones hechas por el equipo de inspectores, quienes han cursado a la fecha 898 infracciones y han retirado de circulación 44 vehículos, mayoritariamente automóviles detectados realizando transporte informal, o vehículos que no cumplían con las condiciones técnicas, de seguridad y documentación requerida, como no contar con licencia profesional.

De visita en la región, Paula Flores destacó que el equipo de Fiscalización ha logrado dar una amplia cobertura al transporte y establecimientos en las diferentes provincias de Ñuble, siendo los buses urbanos, vehículos particulares y camiones los vehículos más fiscalizados.

“Si bien la fiscalización nunca va a ser suficiente, valoramos el trabajo que han realizado en la región los Inspectores Fiscales para fomentar los viajes seguros, con vehículos que estén cumpliendo con la normativa vigente, pasajeros que utilicen el cinturón de seguridad, y revisando constantemente la entrega de permisos de conducir y autorizaciones en las plantas de revisión técnica”, destacó la titular del Programa de Fiscalización.

Paula Flores también hizo hincapié y destacó la atribución que tienen los Inspectores Fiscales del Programa de Fiscalización en torno al control y detención de vehículos particulares, sin apoyo de carabineros, de acuerdo a la facultad que les entrega la Ley de Tránsito.

Por su parte la Seremitt Barbara Kopplin, comentó que “junto a la Jefa del Programa de Fiscalización, Paula Flores y nuestros inspectores, realizamos un punto de control vehicular para todos los modos de transportes para enfatizar la normativa de tránsito y sobre todo en las faltas más comunes que cometen los conductores. Ya son más de 4 mil fiscalizaciones que tienen por objetivo resguardar la seguridad de los vecinos de Ñuble”.

Las autoridades también recordaron que las personas pueden denunciar cualquier irregularidad que detecten en los servicios de transporte público o particular ingresando en la página www.fiscalizacion.cl en el banner Control Ciudadano, y proporcionando los antecedentes para que pueda ser controlada por los inspectores del Programa de Fiscalizacion.

Síguenos a través de redes sociales: