Positiva Evaluación del Funcionamiento de Cámaras en Terminal de Buses de Valdivia
En el primer mes de funcionamiento se contabilizan 41 partes empadronados
Una importante reducción en el número de automóviles detenidos en calle Carlos Anwandter, a las afueras del Terminal de Buses, ha logrado en su primer mes de funcionamiento las cámaras de control instaladas para hacer frente a los vehículos que toman y dejan pasajeros por más tiempo de lo debido, dificultando el tránsito del transporte público y reportando inseguridad a los usuarios.
Así lo informaron la Jefa del Programa de Fiscalización, Paula Flores, y la Seremitt de Los Ríos, Paz de la Maza, quienes destacaron, junto al administrador del rodoviario local, Fernando Palma, el efecto que ha conseguido la medida, y que reporta a un mes de su puesta en marcha 41 infracciones empadronadas, 28 de ellas a automóviles particulares y 18 a vehículos de transporte público.
“Estamos satisfechos con este resultado ya que los conductores deben tomar conciencia que este tipo de paradas para el transporte público no puede destinarse como estacionamiento. Gracias a este tipo de tecnología podemos tener un panorama completo de fiscalización y control a quienes se extienden, por más tiempo de lo debido, a tomar o dejar pasajeros”, señaló la Jefa del Programa de Fiscalización.
Por su parte, la Seremitt Paz de la Maza, indicó que “este espacio es una bahía de transporte público, cuya finalidad es que los usuarios puedan acceder de manera cómoda y segura a este servicio y no en segunda fila como solía ocurrir antiguamente. En ese sentido, estamos satisfechos con los resultados que hoy presentamos, ya que nuestra labor continúa no sólo como fiscalizadores de hacer cumplir la normativa, sino que también como educadores haciendo y retirando siempre el llamado al respeto del espacio del otro, sobre todo teniendo en cuenta que se acerca la temporada estival en donde la región recibe una gran cantidad de turistas y en donde tendremos que convivir de la mejor manera en las distintas vías al momento de movilizarnos”.
Cabe consignar que los vehículos que sean sorprendidos deteniéndose por más tiempo de lo debido en las afueras del Terminal de Buses de Valdivia, arriesgan una infracción que puede llegar hasta 1 UTM, es decir unos 46 mil pesos.
En la oportunidad las autoridades también anunciaron que dado el aumento de viajes con motivo de las fiestas de fin de año, el equipo de inspectores de la región comenzará a realizar controles preventivos a buses interurbanos y rurales, esperando concretar más de 200 fiscalizaciones a las condiciones técnicas y de seguridad de este tipo de vehículos.