Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior
28 de Marzo de 2013

Programa de Fiscalización incrementó sus controles a buses interurbanos en Semana Santa

Un aumento en la cantidad de fiscalizaciones preventivas con motivo de Semana Santa, y que se enmarcan en la campaña “Muévete Seguro”, experimentó en los primeros 3 días de esta festividad religiosa el Programa de Fiscalización del Ministerio de Transportes.

Así lo informó la Jefa de Fiscalización, Paula Flores, tras encabezar una visita al Terminal de Buses Santiago donde entregó una serie de volantes a los usuarios para que exijan un viaje seguro en este tipo de servicios. En la oportunidad destacó que el objetivo de estos controles es que estos vehículos cumplan con las normativas de seguridad, condiciones técnicas y de documentación que exige la ley.

Hasta este miércoles 27 de marzo se habían realizado 1.300 fiscalizaciones a lo largo del país con 160 infracciones, es decir un 12,4% de los vehículos revisados presentó algún tipo de rechazo. Entre las principales infracciones detectadas por los inspectores destacan parabrisas en mal estado y dispositivos de registro de velocidad en mal estado.

“Queremos que las personas se conviertan en actores protagonistas para exigir un servicio seguro y de calidad a las empresas de buses interurbanos. Estamos preocupados por que las empresas autorizadas entreguen un buen servicio a los usuarios y por eso los invitamos a que denuncien alguna irregularidad que detecten durante su viaje, a través del  banner de control ciudadano disponible en nuestro sitio: www.fiscalizacion.cl“, indicó Paula Flores, Jefa del Programa de Fiscalización.

Los operativos preventivos comenzaron a lo largo del país el lunes 25 de marzo y se extenderán hasta el 1º de abril, y ya superan la mitad del total realizado por Fiscalización durante la misma semana de 2012.

Paula Flores agregó que el Ministerio de Transportes está preocupado porque los pasajeros, en este fin de Semana Santa y durante todo el año, se desplacen en servicios que cuenten con las medidas de seguridad y de documentación que contempla la ley y viajen seguros.

“En este período de alta demanda, el llamado a los usuarios es a preferir siempre aquellos empresas autorizadas para el transporte de pasajeros, porque de esta forma podrán exigir un buen servicio. Si una persona usa ‘buses piratas’, pone en riesgo su integridad y la de sus seres queridos ya que estos vehículos no cumplen con las medidas técnicas y de seguridad requeridas, ni existe la certeza de que esté siendo manejado por un conductor profesional”, añadió la Jefa del Programa de Fiscalización.

Los invitamos a seguirnos en nuestro Twitter @fisca_mtt o a través de nuestro Facebook FiscalizacionMTT.

Síguenos a través de redes sociales: