Programa Nacional de Fiscalización abre su primera Oficina Provincial en la Región de Valparaíso
San Felipe y las comunas aledañas contarán desde ahora con la presencia permanente de un equipo de inspectores de Fiscalización que operará en dependencias del edificio provincial.
Gracias a un convenio entre la Gobernación Provincial de San Felipe y la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, el Programa de Fiscalización del Ministerio de Transporte inauguró este viernes la primera Oficina Provincial de la Quinta Región que reportará presencia permanente de inspectores a las comunas del Aconcagua, terminando así con los largos viajes que hasta ahora se debían realizar para realizar controles al transporte público y privado.
Paula Flores, Jefa del Programa de Fiscalización, junto al Seremitt de Valparaíso, Mauricio Candia, y el gobernador de San Felipe, Eduardo León, dieron el vamos a la dependencia que ocupará un equipo de 2 inspectores, quienes todos los días estarán realizando controles en San Felipe y las comunas aledañas, respondiendo así al anhelo de mayor fiscalización.
“Hasta ahora, el equipo de inspectores de Valparaíso viajaba en promedio 10 veces al mes para concretar diferentes operativos al transporte público en la provincia de San Felipe lo que representaba importantes esfuerzos económicos y humanos. Con esta sede provincial los controles al funcionamiento del transporte público serán constantes, de manera de entregar viajes más seguros a las personas”, señaló Paula Flores.
San Felipe concentra menos de un 10% de los controles que realiza el equipo de fiscalización en la región de Valparaíso lo que se espera cambie rotundamente con la presencia permanente de inspectores en terreno.
El Seremitt Mauricio Candia señaló que “el año pasado se concretaron 2.100 controles en las provincias de San Felipe y Los Andes los que esperamos aumentar a partir de ahora con la apertura de esa oficina provincial ya que estamos empeñados en entregar una mejor conectividad y trayectos más seguros a las personas”.
La nueva oficina provincial de Fiscalización funcionará en dependencias el edificio de la gobernación de San Felipe, pero no operará solamente en esta provincia, ya que los funcionarios ampliarán su rango de acción hasta la provincia vecina de Los Andes, abarcando de esta manera a todo el Valle del Aconcagua.
La región de Valparaíso es la tercera en el país en contar con una Oficina Provincial de Fiscalización. Anteriormente fue inaugurada la de Calama, en la región de Antofagasta, y las de Chiloé y Osorno, en la región de los Lagos.