Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior
16 de Abril de 2013

Realizan nueva fiscalización incógnita a buses interurbanos en la Tercera Región

En este tipo de controles, un inspector del Ministerio de Transportes viaja a bordo de un bus como cualquier pasajero para constatar “in situ” las faltas en que incurran conductores y pasajeros. 

El control busca constatar en la carretera, el comportamiento de choferes y pasajeros a bordo de los buses interurbanos, para lo cual el inspector se traslada como un usuario más de este servicio. Así puede corroborar aspectos como contar con el dispositivo de velocidad, panel digital o alarma sonora, o el uso de cinturón de seguridad.

Parabrisas en mal estado fue la irregularidad detectada por inspectores del Programa de Fiscalización del Ministerio de Transporte de Atacama en un nuevo viaje de “Inspector Incógnito” que en esta oportunidad tuvo como destino la región de Coquimbo.

En el viaje realizado este martes, se abordó un bus de la empresa Romani que realizaba el trayecto Copiapó-Coquimbo, el cual al ser controlado en la tenencia de carretera Elqui, fue infraccionado por circular con parabrisas en mal estado.

Entre las infracciones que comúnmente se detectan al realizar este tipo de operativos está el no exhibir el video de seguridad vial, circular sin el dispositivo de velocidad o que el conductor hable sin manos libres por celular.

El inspector incógnito es un sistema de control que partió en febrero del 2012  a nivel nacional y ha permitido verificar en terreno algunas faltas que se cometen en los viajes interurbanos.

En lo que va del año se han realizado 7 controles de este tipo por parte de fiscalizadores de la Región de Atacama.

Síganos a traves de nuestro twitter @fisca_mtt o en nuestro Facebook FiscalizacionMTT.

Síguenos a través de redes sociales: