Dile NO al transporte informal: utiliza sólo servicios autorizados
Porque un servicio informal o pirata no garantiza un viaje seguro, en tus trayectos usa sólo medios autorizados para el transporte de pasajeros:
- En ellos encontrarás conductores profesionales, que fueron debidamente preparados para conducir taxis, furgones, buses o micros, cumpliendo exigencias adicionales a las de un conductor clase B.
- También considera que los servicios autorizados por el Ministerio de Transportes para realizar transporte público de pasajeros son sometidos a revisiones técnicas más rigurosas, y estas deben concretarse 2 veces al año, a diferencia de otros vehículos.
- En caso de algún incidente como pérdida de equipajes, cobros abusivos de tarifas o incumplimiento del servicio, con los servicios informales nadie te responderá.
- Por último, y de ocurrir algún accidente en el trayecto, en los servicios formales contarás con un seguro de cobertura sobre este tipo de hechos, lo que no va a ocurrir en caso que te traslades en transporte informal o “pirata”.
Por todo lo anterior, te recomendamos programar tus viajes; usar buses, micros o taxis sólo en terminales o lugares autorizados; y sobre todo no preferir ese tipo de transporte, que abunda principalmente en terminales, aeropuertos y lugares de alta concurrencia.