Transportes verifica proceso de instalación de cámaras en Puente Llacolén
- A fines de diciembre se espera que terminen las obras de instalación, que permitirán luego iniciar un período de marcha blanca.
Concepción, 18 de noviembre.- Una visita inspectiva a las obras de instalación del sistema de cámaras automatizadas en el Puente Llacolén, realizó hoy la Jefa de Fiscalización del ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, Paula Flores. Se espera que el sistema pueda iniciar su marcha blanca a fines de año, para contribuir al control del paso de camiones por el sector. El proyecto contempla una inversión de más 120 millones de pesos y operaría de manera similar a las cámaras que están instaladas en el sector La Pirámide, en Santiago, que desde octubre controlan la circulación de vehículos de carga en la zona.
“Uno de los objetivos del sistema automatizado de control de cámaras es disminuir la congestión en el gran Concepción, fiscalizando la circulación de camiones en horario punta. Queremos mejorar los tiempos de desplazamiento en la ciudad, aumentar la cobertura a un cien por ciento en el control de transporte de carga y mejorar los accesos a San Pedro de La Paz”, indicó Paula Flores.
Cabe recordar que hoy se encuentra vigente una restricción de circulación para todo tipo de camiones en el Puente Llacolén, entre las 7:30 y 9:00 horas y en todo horario prohíbe la circulación de camiones de más 3500 kilos de peso bruto vehicular.
El proyecto de las cámaras considera la instalación de un pórtico que cubra la totalidad de calzada, donde se instalarán cuatro cámaras de reconocimiento automático de placas patentes.
No detención en paraderos
Otro de los temas importantes para la Región del Bio-Bio es la situación que ocurre con los pasajeros que abordan el transporte público en el centro de la ciudad. En especial los estudiantes escolares y universitarios que no pueden abordar buses urbanos y rurales porque los conductores no se detienen en los paraderos correspondientes.
Es por eso que las autoridades de Transportes realizaron una fiscalización en calle Tucapel con Avenida Los Carreras, para identificar aquellos buses que cometen a diario esta infracción. Desde enero a la fecha se han realizado 1706 controles a servicios rurales de Lota, Coronel y Concepción, multándose 129 buses por condiciones técnicas y de seguridad (49), no portar cuadro tarifario (29), no cumplir recorrido (14), no estar inscrito (13) y negarse a llevar estudiantes teniendo la capacidad (7).