Transportes y Carabineros llaman a no hacer uso indebido de la TNE
El lunes comienza a ejecutarse plan especial de fiscalización por el correcto uso de la tarjeta estudiantil, el que incluirá el control de más de un centenar de buses al día.
Valparaíso, 28 de agosto 2015.- Mano dura contra quienes sean sorprendidos dando un mal uso a la Tarjeta Nacional Estudiantil o sean detectados con el documento falsificado anunciaron las autoridades de transportes y carabineros en el marco de las fiscalizaciones comprometidas en el acuerdo al que se llegó con el gremio de transportistas de Valparaíso.
“La TNE es un derecho que tienen los estudiantes y su mal utilización afecta al resto de los estudiantes y al sistema der transporte. Por ello, así como somos implacables en control el traslado de los jóvenes, también realizaremos un fuerte control a quienes den un mal uso de este beneficio”, señaló la Jefa Nacional de Fiscalización, Paula Flores, quien encabezó un operativo de control a buses junto al Secretario Regional Ministerial, Patricio Cannobio en el sector de Caleta Portales.
Este jueves las autoridades sellaron el plan de fiscalización que efectuará la Seremitt de Valparaíso y Carabineros a buses rurales y urbanos, y que forma parte del acuerdo al que se llegó para deponer la movilización que protagonizó el gremio de la región hace unos días.
Al respecto, el Seremitt Patricio Cannobio recordó que “el plan de fiscalización es el paso previo a la idea de instalación de validadores de TNE en los buses que vendrían a ayudar a hacer un control más eficiente en los casos de falsificación de tarjetas que denuncia el gremio”.
El Seremi de Transporte también recalcó que el plan para controlar el adecuado uso de la TNE que se llevará a cabo con carabineros contemplará la fiscalización de cerca de 150 buses diarios en la región, con énfasis en las comunas de Valparaíso, Viña del Mar y Quilpué.
En este sentido, las autoridades fueron enfáticas en señalar que quienes sean sorprendidos con tarjetas estudiantiles falsificadas o haciendo un uso indebido de ellas, se arriesgan a fuertes sanciones judiciales.