Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior
En Copiapó aumentan controles al transporte público
29 de Septiembre de 2015

Un 17% más de controles al transporte realiza Fiscalización de Atacama pese a los aluviones

Este miércoles concluye la fiscalización de restricción vehicular que marcó gran parte del trabajo de los inspectores tras el Estado de Excepción Constitucional. A la fecha se han cursado más de 1.300 infracciones por incumplir con la medida.

 

Copiapó, 29 de septiembre 2015.- Un positivo balance del trabajo de Fiscalización de Transportes tras los aluviones que afectaron a la región realizó esta mañana la Jefa del Programa de Fiscalización del Ministerio de Transportes, Paula Flores, junto a la Seremit, Ericka Portilla, oportunidad en la que destacaron las 17 mil fiscalizaciones que se contabilizan a la fecha.

A seis meses de producirse la catástrofe, las autoridades encabezaron un control a servicios interurbanos, uno de los que también se vio seriamente afectado con el temporal y en el que pese a ello se concretaron cerca de 2.000 fiscalizaciones para su adecuado funcionamiento.

“Pese a las complicaciones por las que debieron atravesar todos los habitantes de Atacama en marzo pasado, el equipo de fiscalización concretó un 17% más de controles al transporte público si comparamos el período enero-septiembre de este año con el del 2014 lo que es destacable”, indicó Paula Flores, Jefa de Fiscalización del Ministerio de Transportes.

En este sentido, la Seremi de Atacama, Ericka Portilla, sostuvo que a las diversas labores que realizan ya los inspectores de fiscalización, este año debieron agregar el control de la restricción vehicular, donde se cursaron más de 1.300 infracciones a vehículos que incumplieron con la medida.

“Como Seremitt tuvimos un arduo trabajo de coordinación de labores de despeje de las vías y el restablecimiento del transporte público tras los aluviones y sin embargo, los inspectores de Fiscalización han mantenido el control de taxis, buses y vehículos particulares, para entregar conectividad y viajes seguros en Atacama”, señaló la autoridad.

Este 2015 la Seremitt de Atacama contabiliza 16.959 controles a transporte público y 2.222 infracciones, cifra que se aproxima a las 18.000 mil fiscalizaciones que se realizaron durante todo el 2014, y que reportó 854 infracciones.

Síguenos a través de redes sociales: