Un 17% más de fiscalizaciones realizará el Ministerio de Transportes por festividad de Santa Rosa de Pelequén
- Se espera que lleguen cerca de 400 mil peregrinos, por lo que se reforzarán inspecciones a buses y servicios especiales. Las autoridades llamaron a utilizar sólo transporte autorizado y no servicios piratas.
Malloa, 30 de agosto 2013.– Un 17% más de controles que los realizados en el mismo período de año pasado es la meta que se propuso la Seremitt de Transportes de la Región de O’Higgins con motivo de una nueva conmemoración de la festividad de Santa Rosa de Pelequén.
La festividad, que se celebra en el Santuario de la comuna de Malloa y a la que se espera que lleguen cerca de 400 mil fieles, contará con un amplio operativo de fiscalización a los servicios de transporte público y privado que lleguen a la comuna de Malloa trasladando a los fieles.
La Jefa del Programa de Fiscalización de Transportes, Paula Flores, afirmó que “esta es la festividad religiosa más importante de la región de O’Higgins, por lo que estamos realizando un operativo masivo de fiscalización para revisar las condiciones técnicas de todo el transporte público que llega hasta el santuario”.
Y agregó que “hay un reforzamiento desde la Región Metropolitana para potenciar el control de las condiciones técnicas y de seguridad que deben cumplir los buses de transporte público, con el objetivo de evitar situaciones de peligro para los usuarios”.
Asimismo, el Seremi de Transportes de O’Higgins, Sebastián Camiruaga, explicó que “de esta manera logramos apuntamos a lograr un traslado tranquilo a los fieles que concurren al santuario, inspeccionando a los vehículos de transporte público de pasajeros autorizados a extender sus trazados hasta la Localidad de Pelequén”.
Las autoridades agregaron que también habrá especial interés en verificar que los servicios cumplan con las autorizaciones de trasportes y en ese sentido, el llamado a los usuarios es a no trasladarse en vehículos informales o piratas ya que ello reviste un serio riesgo para su seguridad y la de sus seres queridos.
Durante la festividad del 2012 la Seremitt de O’Higgins realizó 570 fiscalizaciones en los días previos y posteriores a la festividad de Santa Rosa de Pelequén, y cursó 96 infracciones.
Estacionarse en lugares prohibidos o circular con parabrisas en mal estado son las principales causas de las multas que se cursan durante los días de la festividad. Las autoridades también llamaron a los automovilistas y a peatones a mantenerse atentos a las condiciones del tránsito para evitar posibles accidentes.